Autovidal Balear, Concesionario Oficial Honda en Palma de Mallorca

Noticias oficiales

El Honda Jazz eléctrico, a prueba II: ¿cómo introducir coches eléctricos en islas en vías desarrollo?

El Honda Jazz eléctrico, a prueba II: ¿cómo introducir coches eléctricos en islas en vías desarrollo?
Viernes, 13 de mayo de 2016

En octubre de 2015 Honda dio el pistoletazo de salida a uno de los proyectos de mayor envergadura de la Compañía: la puesta a prueba del Jazz eléctrico en un país en vías de desarrollo, junto a un sistema de estaciones de recarga con energía solar, en una demostración que pretende convertirse en un modelo a nivel mundial.

En el post “El Jazz eléctrico a prueba: trabajo de campo en el corazón del cambio climático (I)” os explicábamos cómo empezó el proyecto y las particularidades y relevancia del escenario escogido: las Islas Marshall, en el océano Pacífico, uno de los territorios del planeta donde no sólo los retos energéticos son mayores debido a su aislamiento sino también uno de los lugares que está sufriendo las consecuencias del cambio climático global con más intensidad.

Pero … ¿cuál es el plan de Honda en las islas?

La iniciativa –llevada a cabo con el apoyo tanto del gobierno de las Islas Marshall como del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés– pretende introducir una pequeña flota de Honda Jazz eléctricos y una serie de Honda Power Charger, esto es, sistemas de recarga de corriente alternativa capaces de generar y funcionar con energía solar). Además, como parte del plan, se incluye también la mejora de la infraestructura de recarga y la formación de talento local que permita continuar con la introducción de un parque eléctrico.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

Últimas noticias

  • Información comercial
    Información comercial¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita Taller
    Cita TallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Vehículos de Ocasión
    Vehículos de OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock